lunes, 19 de enero de 2009

WELES VELLES 1 – QUIERO SER COMO BECKHAM 0



FRIA NOCHE EN LOS CAMPOS MUNICIPALES DE LA MOLETA Y LAS IDEAS SE VUELVEN A CONGELAR.

Empieza a preocupar la poca utilización del anticongelante que estos chicos de Melopeans hacen en sus partidos.

El encuentro, frente a un rival con más hambre que nosotros comenzó con mal fario, ya que uno de nuestros mejores baluartes, Fiback se lesionó nada más empezar el partido (ya dijo Koeman en su día que una patada a la estrella del equipo rival para dejar al rival mermado no iba mal), y como no podía ser de otra manera, empezamos a jugar como veníamos escribiendo en el blog la semana anterior, creyéndonos los más guapos, y los que más disfrutan…

En esas estábamos, aun pensando que ganaríamos solo pensando en lo guapos que somos, cuando en un error de comunicación tras un saque de banda, nos roban la cartera, la bolsa, los chubasqueros e incluso la honra y nos meten un gol de infantiles. (“ja la ballem”).

Después del empastre, podríamos haber apelado a la heroica o al espíritu de Blumaq o al sunsuncorda… ¡yo que sé!, pero no, empezamos la carrera de despropósitos mas larga que se pueda recordar en un partido de futbol.

La perdida de las posiciones en el campo era clamorosa, nadie y digo nadie (excepto quizás Richard que en eso tiene oficio) estuvo en su puto sitio, regalamos espacio y balón al contrario, que esta vez no se cerró tanto y realmente tuvo muchas ocasiones para habernos humillado.

1.-No me valen la larga lista de lesionados que tenemos, toda la plantilla estará más o menos capacitada para jugar pero por lo menos que nos dejemos la piel. Por que esta claro que la calidad define pero si encima hay ambición debe ser la ostia. (Para Anthon y venga chaval a por la pelotita)
2.- Que nadie se de por aludido, pero si yo fuera el tío que más la toca del mundo, y fuera capaz de hacer jugar al equipo como “alguno” sí sabe hacer, por mis cojones que me echaba el equipo a la espalda y era el líder dentro del terreno de juego, mandando a los demás como y donde deben de jugar. Pero está claro que tu rollo no es el rock. (para Marmi y la transfusión de sangre que le haremos en breve Silver-Marmi)
3.- El puto medio centro debe estar como su nombre indica en el medio centro, no a la altura de los defensas pues los agujeros en esa zona del campo son abismales. Y por supuesto la presión a los defensas empieza cuando ellos tienen la pelota por que si no el portero saca en largo y los espacios para los delanteros rivales son muy amplios (de cajón…).(para Pepe y los visionarios que ven en él un buen medio centro)
4.- Jugar disfrutando no es incompatible con jugar con cabeza y ser inteligentes, no entrar al trapo, estar pendientes del juego y no de marrullerias, Silver coño si los poderes que tienes los utilizaras para hacer el bien serias un superhéroe, y no un supervillano vil, cruel y pendenciero. Eres el que más corre y te luce muy, muy poco, haztelo mirar.

Seguramente me dejo algún punto en el tintero, pero joder tíos no hubieran podido meter un saco, porque definitivamente no supimos jugar a nada, y todo es por culpa de las pajas mentales que nos hacemos cuando ganamos y nos creemos que somos la reencarnación del dream team, y realmente no sabemos donde tenemos la mano derecha.

P.D. Un recuerdo desde estas líneas a Fiback y Raf para que se recuperen pronto de sus percances. Ah!! y decirle al mister que aunque hayamos echado al presidente el sigue contando para nosotros, no nos abandones.

miércoles, 14 de enero de 2009

PORRA Melopeans-Weles Velles

Os propongo una porra.

La idea es que cada semana, el que escriba la crónica, ponga una entrada con la porra para el siguiente partido (sugiero que la ponga el que escriba la crónica para no ser yo siempre el que ponga los primeros resultados). Las normas las podemos variar, ya que estamos en democracia, pero se me ocurren estas:

- Dos resultados por persona y semana.
- Precio de los 2 resultados: 5 €. (se puede cambiar, ya hablaremos).
- Sólo integrantes del equipo (el Mister cuenta).
- Apuesta el que quiere pero el que apueste, que lleve la pasta el día del partido.
- Vale repetir resultado (esto lo podemos cambiar, ya lo hablaremos). Si acierta más de uno, se divide la porra.
- Cada uno que apueste, que se identifique y ponga dos resultados claros (0-1 no es un resultado claro. Melopenas 0 – Rival 1 si es un resultado claro).
- No hace falta justificar las decisiones. Cuanto menos pongamos en la entrada de la porra, más fácil para todos.
- Si una semana no hay acertante de porra, se devuelve el dinero.

La idea sería hacer un comentario a la porra del tipo:

Marmi:
Melopeans 3-Weles Velles 0
Melopeans 2-Weles Velles 0

Estos son mis 2 resultados = 5 €.

*PD: No vale dejarse meter goles para ganar la porra.

lunes, 12 de enero de 2009

Melopeans 2 - Blumaq 0


Primer partido oficial del año. Después del fracaso asistencial en el partido amistoso de la semana pasada, y en vista de la hora del partido y la temperatura reinante, no había mucha confianza en la reunión mínima de 7 personas para jugar el partido, pero el equipo, demostrando su calidad, respondió a la llamada del deber y, aunque faltando 10 minutos sólo había 5 jugadores en el campo, se consiguió formar una plantilla de 11 jugadores disponibles.

El partido comenzó como el tiempo, frío. De poco sirvieron los largos debates sobre los sistemas de juego aplicables en la pasada concentración “torrá” táctica en la caseta del Mister (que por cierto, no faltó a la cita cumpliendo sus obligaciones, sabiendo que se encontraba al final de la cuerda floja). Tampoco sirvieron de nada las ideas revolucionarias y juveniles de las tácticas de presión anaeróbicas y “teenagers” defendidas a capa y espada por nuestro “gurú” particular (Fiback para los amigos).

En fin, que al final jugamos como siempre. Centrados en defensa, con bastantes llegadas pero sin encontrar el gol. Así transcurrió la primera parte. Cabe mencionar que el equipo contrario, pese a llegar con poca claridad, dispuso de una ocasión a mitad de la primera parte, con un remate de cabeza a la cepa de nuestro palo izquierdo que, apareciendo de la nada, la mano de Xus evitó “in-extremis”, demostrando que nos parecemos al Madrid en eso de “Casillas y 10 más”.

Comenzó la segunda parte y el desgaste de sus jugadores empezó a hacer mella en su defensa llegando nuestras ocasiones con tiros desde la frontal de Anthon, Silver, Sisco e incluso Guillermo.

Finalmente, sobre el minuto 10, nuestro empeño dio su fruto. Fiback corta un balón en nuestro medio campo por la izquierda que le llega a Brita en disputa con su marcador. Con una maniobra de pundonor y bravura, así como aprovechando su envergadura (una de sus muchas cualidades), consigue zafarse de la presión de su marca y avanza conduciendo hacia el centro de la frontal, momento que aprovecha Silver para desmarcarse por la izquierda y llevarse a su marcador. Brita, con gran criterio y acierto (debido sin duda a un rayo de inspiración Kipstiana), le pasa el esférico a Silver en profundidad que, arrastrado por el favor divino, centra al segundo palo donde Anthon, aprovechando muy hábilmente el vacío creado por Silver, controla exquisitamente con su izquierda cerca del pico del área chica y sin dar opción al portero remata con la derecha para marcar el 1-0 abrelatas.

A partir de aquí, el contrario avanza sus líneas y nuestras ocasiones aumentan. Como no, nuestro Mesías dispone de su ocasión (la más clara del partido) cuando le llega dentro del área un balón centrado por Anthon desde la derecha que le deja solo ante el guardameta y remata con la izquierda para lanzarla al lateral de la red, pero por fuera (señal inequívoca que el mayor poder de las Kipsta se concentra en la bota derecha).

Y entonces, mientras nos sacudíamos la débil presión contraria, a falta de 5 minutos para el final, llegó la jugada sublime del partido. Un balón en profundidad al hueco en el pico del área grande por la izquierda que recoge Raf seguido muy de cerca por su marcador. Controla en balón y, con una sutil maniobra de cintura, se zafa del defensa girándose cara a portería y dejándolo tirado cual colilla. No contento con eso, ante la salida del portero, y utilizando su cintura cual bailarina de los siete velos, hace que el portero se tire al suelo y con una suave vaselina, levanta el balón que se introduce mansamente en la portería para anotar el 2-0. Bonito, bonito, bonito.

Con el 2-0 el equipo se replegó atrás bien aleccionado desde la banda, ya que amagábamos con ir otra vez al ataque sin cabeza dejando desguarnecido a Richard y Serreta y haciendo correr más de la cuenta a Juanjo que ocupaba el centro del campo. Así aguantamos hasta el final, debiendo lamentar la lesión de Serreta que tuvo que salir en los últimos minutos. Esperemos que sea leve.

*PD. Aquí os dejo un resumen de las tácticas discutidas en la “torrá”.