jueves, 26 de febrero de 2009

Despedida




Un abrazo, Sr. Paco.


A ver si así tienes más tiempo y nos vienes a ver algún partido, que tenemos Mister pero no masajista.

lunes, 23 de febrero de 2009

CONTRAATAQUE SIN MIRAR 2 – L’ALCUDIA 0



PARTIDO ATIPICO DE MELOPEANS, CON UNA TRABAJADA VICTORIA QUE OXIGENA NUESTRA POSICIÓN EN LA TABLA.

Empezamos el partido con la típica desconfianza de jugar con los terceros clasificados, aunque sabíamos de las bajas de sus jugadores estrella (Rafa Reolí, Leiva…), realmente pronto nos dimos cuenta que seria un partido de los que podríamos denominar “a cara perro”, con un rival excesivamente marrullero y muy muy protestón.

Gran prueba de fuego para las “madres” que somos, aunque “fumbol es fumbol” y lo que son las cosas, pronto nos ponemos 1-0, con una jugada desde la derecha culminada con un centro donde nuestro recuperado ariete Silver (ya utilizando definitivamente sus superpoderes para el bien…) siempre con la caña preparada consigue perforar el marco rival.

A partir de ahí el partido se rompe, el equipo contrario se lanza a ganar el partido sin orden ni concierto, con una anarquía digna de la Guerra Civil, lo que hace que nos desconcertemos y no controlemos el partido tanto como estamos acostumbrados…

No obstante es en ese punto donde entran los hombres de oficio del equipo, vaya, los futboleros de toda la vida, Ximo, Pepe (ese mediocentro ahí….), Alberto, Monto etc.. que hacen que se acabe la primera parte sin una sensación clara de peligro, aunque con poco control por nuestra parte.

En la segunda se multiplica por dos la desesperación del rival, pero bueno, para eso tenemos al ínclito, al magno, al soberano XUS, que tras su corto periodo de vacaciones, volvía a demostrar quien es la más grande después de la Jurado… Varias intervenciones del portero y alguna que otra ocasión clara de gol, marrada incomprensible por la delantera rival casi acaban con la resistencia de l’Alcudia….

Dije casi, por que la puntilla la recibieron mediada la segunda parte con el que puede ser el gol de la jornada, era el Chelsea?, era el Liverpool?, no, era Melopeans, con un contraataque impresionante digno de la pizarra de Mourinho…. Os cuento, os cuento…

Tras una jugada en nuestra área, el balón sale rechazado hacia la banda derecha, pero no solo el balón sino todo el equipo rival presiona ese puto balón como malditos posesos llevados por el diablo…. Pues bien, el rechace le cae a Anthon, que de primeras y ante la presión rival retrasa a Fiback que por las mismas razones sin pararla, triangula al apoyo que le brinda el gran Marmi, gran timón del barco Melopeando que se encuentra con un balón a media altura, mirando hacia la banda derecha y con dos rivales mordiendole, y que hace, pues LO VISUALIZA, LO VISUALIZA, como hablábamos la semana pasada, también de primera golpea hacia la banda izquierda, donde aparece “SU SEGURO SERVIDOR, EL QUE NUNCA FALLA”, y haciendo alarde de su gran poderío el que ya han bautizado como el Álves blanco se planta en el área rival y da un pase de la muerte al gran Silver que es el que tiene el gran merito de perforar la red contraria, acabando así la leyenda del gol del tiralíneas….. UN ESPECTACULO.

A partir de ahí los apuros fueron mucho menores, ya que el cansancio mental se unió al físico de nuestros rivales y al final tres puntos más al saco y a cenar que ya hay hambre…

Bueno, en definitiva ganamos un partido de los que a priori no contabamos, y eso da moral, aunque por juego desde mi punto de vista queda mucho por mejorar, quizás porque el rival tampoco se presto a ser dominado, y realmente tuvimos mucha suerte de que no marcara porque ocasiones tuvo para ello….NO OLVIDEIS, EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE ES EL SIGUIENTE, HAY QUE SEGUIR ASÍ E IR POCO A POCO. Y AHORA DISFRUTEMOS DE ESTA VICTORIA…..

viernes, 13 de febrero de 2009

ECOSANY 1 - NO NOS ABURRIMOS 2


De nuevo otra victoria, parece mentira pero hemos logrado dos consecutivas para consolidar nuestro sexto puesto en la clasificación...sí , habeis oído bien, sextos.
Comenzamos el partido enchufados y, tras una oportunidad clamorosa de Manija, que recibe de Monto y tras recortar a un rival dispara con una flojera que comienza ya a ser preocupante llega el gol en la siguiente llegada a puerta. Balón en la frontal que recoge Monto y, sin pensárselo dos veces, engancha un chut que tras tocar ligeramente en un defensa, coge una parábola imparable para el portero rival. 1-0 , el partido pintaba bien...
El 2-0 llega rápido, otro balón en la frontal esta vez del que se aburre a veces y, tras rozar en el talón de un defensor, descoloca al portero y el balón entra limpiamente.
Se suceden las oportunidades y llegadas al area rival por parte nuestra. Un torrente de ocasiones personalizadas en un mano a mano del rápido y pillo Silver que, incomprensiblemente, cruza con la izquierda y el balón sale a dos palmos del poste izquierdo... era la puntilla pichichi !!!
Pero no personalicemos, ese tercer gol no llega en todo el partido. Primero otra buena llegada desde banda con control orientado con clase de Tierna Manija y, nuevamente, golpeo con la uña del dedo meñique y balón fuera. Posteriormente otro mano a mano de Correcaminos Silver y, tras un amago de maestro, hace vencer al portero al suelo y, elevando el balón sobre su salida le golpea en la cabeza...lástima, hubiera sido un golazo y, el punto final al partido.
¿Qué ocurre cuando se perdona una vez tras otra? Pues eso, en un contrataque, los Ecosany marcan tras un trallazo imparable del mediapunta reñidor a la cepa del palo izquierdo del marco defendido más que dignamente por nuestro Multiusos Brita.
A padecer de lo lindo, aún quedaban suficientes minutos para que los Ecosany nos amargaran el partido...
Encerrados atrás y falta tras falta, incluyendo una tangana por falta a Número Ú, en un centro desde la banda derecha, salta Silver con dos defensas y el portero ... se oye el silbato de Eclipse Lengua y... penalty a favor !!!
El balón lo coge Manija, Anthon se lo pide para tomar la responsabilidad pero, Nervioset Silver dice la frase de la semana: "Jo el tire que me l'han fet a mí i, ademés, ja l'ha cagat dos vegaes i no pot haver una tercera". Planta el balón, mira al portero y , enternecido, manda un balón a cámara lenta al centro de la portería y, el guardameta es convocado por Del Bosque, tenemos nuevo internacional!!!
Ecosany vuelve a soñar, esta vez con el Séptimo de Caballería al ataque... Falta al borde del área perfectamente golpeada y, la Araña Negra Britney se estira como una goma y con la punta del pie despeja el balón que cae de nuevo a los pies de uno de sus delanteros que, en típica jugada patentada de Va Home va!!! la manda por encima de la portería...qué suerte...
Con el pitido final, los Melopeans resoplan y consiguen tres puntos de oro dado que los seis primeros clasificados han vuelto todos a ganar.
LO MEJOR: la actitud. Hoy hemos mordido desde el primero (Guillermo) hasta el último. Richard, Número Ú, Serreta (qué collons que tens crack), Manija (dolido de nuevo en su muñeca tras caer en mala postura).
LO PEOR: las tanganas y las faltas que han rayado la agresión. Nosotros no somos un equipo de mala gente, no tenemos mala intención. Richard y Número Ú han acabado con moratones, Huang-Ho lesionado, Serreta ha sido víctima de dos agresiones y, a Mataix y al que escribe esta crónica nos han hecho dos penalties de libro que no hemos sabido provocar simplemente con dejarnos caer.
EL LLAMAMIENTO: a todos los mariquitas lesionados del equipo, que nos hacen mucha falta, que estamos jugando los cuatro últimos partidos con sólo tres o cuatro cambios, que nuestro fuerte es la completa plantilla que todos formamos !!! Venga amigos que la semana que viene jugamos contra los terceros clasificados y os necesitamos compañeros.

Força Melopeans!!!

martes, 10 de febrero de 2009

Melopeans 2 - Castalia Vending 0


Otra victoria más de nuestro equipo.

Habíamos perdido la costumbre pero gracias a la vuelta de la magia de las kipsta abrelatas y a un gol del que nunca mete goles, pudimos vencer a un débil pero protestón rival.

El partido empezó relajado y un pelín incómodo por el tiempo ya que lloviznaba levemente. Poco a poco nos hicimos dueños del balón y fuimos arrinconando al rival, que tenía serias dificultades de salir con la pelota controlada. Así, en una jugada por nuestra derecha, el balón le llegó al discípulo del maestro kipstiano, que con un derechazo batió al cancerbero rival.

Este 1-0 nos sirvió para varias cosas.

1.- Darnos cuenta que el Dios Kipsta no nos había abandonado, aunque si que había cambiado de elegido.
2.- Descubrir los talentos ocultos de Serreta en banda, sólo comparable con jugadores de talla mundial.
3.- Abrir la portería del contrario finalmente y así no caer en la desesperación de otros partidos en los que no quiere entrar la pelota.

Con un gol en contra, el rival intentó remontar con poco acierto lo que nos llevó a crear alguna ocasión de peligro.

Fue en una de estas, tras el saque de un corner cuando, de manera rocambolesca, nuestro Guillermo, que tenía una deuda con el gol, consiguió el 2-0 definitivo tras un remate en el que el balón entró lentamente sin que el portero ni el defensa acertaran a despejar.

A partir de aquí nos dedicamos a controlar el partido y buscar más ocasiones de gol, que no se materializaron.

Cabe destacar que el Dios Kipsta es magnánimo con sus elegidos y cruel con los descartados. Prueba de ello fueron las ocasiones que tuvo Brita en sus botas y que, incomprensiblemente, falló.

Después del partido, en la cena, el afectado decía; “Eso me pasa por hacer caso a Ximo” mientas agachaba la cabeza y la movía ligeramente haciendo el gesto de negación.

Por otro lado, parece que todos disfrutamos del partido menos Anthon, que parece que ya lleva dos partidos aburriéndose. Y eso que él mismo dijo que su defensor era el peor del equipo, por lo que todos esperábamos que nos deleitara con alguna floritura con las que nos tiene acostumbrados.

A destacar la reincorporación del número Ú, nuestro hombre regular, que con sus ansias de jugar, pedía el balón aún estando 10 metros más atrás que el compañero que lo llevaba. Además, tiene que aprender a predicar con el ejemplo. No nos vale eso de “Haz lo que yo diga y no lo que yo haga”, que como él mismo dijo, desde la banda todo era “jugarla!!, jugarla!!” y el primer balón que tocó dentro del campo la encaló.

En fin, que salimos a jugar y a divertirnos, ganamos fácilmente y sumamos 3 puntitos más para la saca.

*PD: Mi oración semanal: “OH, Dios Kipsta, guíame. Te pregunto; ¿Cómo tengo que meterle el balón a tu ex-elegido para que aproveche las ocasiones? Quizás he infravalorado sus condiciones técnicas y le he dado pases excesivamente precisos cuando lo que necesita son pedradas para demostrar que es un auténtico crak. OH Dios Kipsta, guíame.

lunes, 2 de febrero de 2009

"NOS ACOSTUMBRAMOS A PERDER" 2 - CARBOUXÓ 4


Así es, tal y como reza el encabezamiento de este artículo nos estamos malacostumbrando a saborear la derrota como resultado habitual. Todo lo que querais, nos faltaba el portero titular ( Brita lo hizo de puta madre, incluso tragarse el primer gol con estilo ) , que tenemos lesionados y/o ausencias, que hemos jugado contra equipos superiores...superiores???
Es verdad que contra rivales fuertes no nos hace falta ningún tipo de motivación ¿verdad?. Es cierto que, aunque dejamos chutar al tal Maxi que la tocaba más que el inventor salimos bastante concentrados y bien posicionados en el campo pero, que conste que estábamos todos advertidos de que Pinto Brita desde lejos no ve un carajo !!! La primera parte fue bastante insulsa y, a excepción de un palo de Silver y un rechace del portero a tiro de Anthon, hicimos más bien poca cosa. En fin que, sin comerlo ni beberlo llegamos 0-2 al descanso con un gol de Tote ( 110 kg en canal ) aprovechando lo que nunca hacemos nosotros, un rechace a estirada felina ( o gueparda ) de nuestro ocasional cancerbero.
Rompo una lanza en favor de un Monsonardo inconmensurable desde la banda, que hace honor a su apodo de Número Ú, algo que ya demuestra como trainer y que también esta temporada ha demostrado como columnista ( Pullitzer para el amigo ya ! ) ... eso sí, como jugador de campo aún genera dudas, dos partidos jugados, dos lesiones y dos pares de botas, si señor!
Nos enchufamos al partido con una sensacional asistencia por parte del hombre manija, Marmi sobre Silver ( qué instinto asesino tienes cabrón ! ) que no desaprovechó... 1-2.
Sabeis lo que es la picardía en el deporte ? Lo que nos falta también a nosotros. No puede ser que saquemos de banda desde nuestro propio lateral y, que, sirva de crítica para todos nosotros, no controlemos un balón y no sepamos sacar el balón del campo hasta el Belcaire's River... Total, 1-3 y jarro de agua fría de nuevo porque el tal Maxi de los huevos en un cara a cara con el portero no perdona ni a su madre.
Volvemos a sacar fuerzas de flaqueza y, en una muy buena incursión que rememoraba tiempos pasados de nuestro Joasquin ( sólo lo ví una vez así de rápido y fue en la barra de Pachá, cuando se llevó un cubalitro con una rapidez tal que ni el camarero pudo evitar...) y, el reaparecido Montoliuet cruzó sobre la media salida del portero logrando el 2-3 provisional. De nuevo unos pequeños bultos se adivinaban en las gargantas de nuestros rivales...
No sé que pasó antes, si que plantáramos el balón en el centro del campo o que nos metieran el 2-4 definitivo... De nuevo dubitativos en defensa y un tal Mario, que debe tener 30 años y un par de días el tío, encara otra vez a nuestro apolineo y ágil porteracho y, con Serreta bajo de los palos ( si me vaig aburrir amic ! ) establece el que a la postre fuera el resultado definitivo. A nuestro super defensa Richard (y no lo digo con rin-tin-tin) le digo lo que le dije al final del partido, picardía...tenias que haber cogido al treintañero de la cintura, que no te hubieran sacado más que la tarjeta amarilla y, a lo mejor, otro gallo hubiera cantado.
Poca cosa más, tuvimos un par de ocasiones en las que podíamos haber maquillado el resultado con disparos cruzados y, derrota, la tercera en los últimos cuatro partidos...
LO MEJOR : disposición y actitud del equipo.
LO PEOR : la maldita racha de derrotas y las malditas reuniones de vecinos.
LO REGULAR : Schuster no se te oye desde la banda amigo, pareces Robson y Monso, Mourinho !!!