sábado, 28 de noviembre de 2009

L'Alcudia 3 - Regalitos 2



Una semana más, tras el buen sabor de boca que llevábamos, nos comimos la almendra amarga.

El equipo salió frío ya que el árbitro (no voy a comentar su actuación) empezó el partido 5 minutos antes, pero como el contrario también estaba frío, pues igualdad de condiciones.
Sin llegar a jugar bien ni uno ni otro equipo, en un contraataque le llegó el balón a Silver que encara y abre a izquierda donde un toque sublime de Brita consigue, además de lesionar al portero, adelantarnos en el marcador.

Poco nos dura la alegría ya que en poco nos empatan el partido.

Seguimos sin jugar bien pero creamos varias ocasiones. Primero Silver, que perdona el 2-1 con un pase de Anthon y luego Guillermo en una buena jugada individual en la que chuta alto.

Así acaba la primera parte y en la segunda seguimos igual. Mal. Tras un chut por la izquierda tipo "hoja seca" de Anthon desde medio campo al larguero, llega la única jugada del partido en la que tocamos más de 3 veces el balón y con suerte, metemos el 2-1 con un centro de Silver desde la izquierda que el defensa remata de espuela y la tira dentro. Ese era el momento de matar el partido y tenemos la ocasión que fallamos en un contraataque de 3 para 1 (ver jugada del partido).

En vez de eso, el 2-2, en un impreciso pase de Fiback que le deja la pelota al delantero en la frontal y de un disparo cruzado bate a un seguro Nasio que queda vendido y no puede hacer nada.

El equipo se viene abajo no da pie con bola. Ya acabando, en una falta muy protestada por Javi, nos descentramos y, sin barrera, sin colocación y sin disciplina, dejamos que nos chuten la falta que entra directa a la escuadra, cosa que seguro no hubiera ocurrido si la barrera y el portero hubieran estado como toca.

Al final llega el “piscinaza” de “vomitón” Juanjo, nos pitan una falta y gracias al “yo la planto, yo la muevo y yo la adelanto” de Silver, el Sr. Colegiado decide que se marea de tanto mover el balón y pita el final sin dejar sacar la falta.

3-2 y caras bajas y largas en un equipo que, como viene demostrando, es capaz de lo mejor y de lo peor. ¿Nos estaremos volviendo colchoneros?

domingo, 22 de noviembre de 2009

CARBOUXÓ 2 - NOS FALTÓ UN PELO 2

21.00 , Nou Estadi de la Bernabeta... los partidos a punto de comenzar, como todos los viernes...pero éste no iba a ser un viernes cualquiera...
El equipo, más concentrado que nunca salta al campo consciente de la fortaleza del rival, un rival que la temporada pasada nos doblegó en ambos partidos por 4-2 y 2-0... resultados honrosos pero que nos apartaron definitivamente de la lucha por los más altos objetivos.
El árbitro, el Señor Francisquillo del Colegio de l'Alcudia, experto en partidos de estas lides hizo sonar su silbato y el balón comenzó a rodar. Los Melopeans, metidos de lleno desde el primer minuto, aprovecharon su amplio banquillo -con un fondo de armario espectacular y sin los Kipsta boys- para ejercer una presión por todo el campo que desorientó al rival, quizás noqueado por el planteamiento y que, de buenas a primeras vió como Richard "El Mariscal de Nules" irrumpió en el corazón del área pequeña para rematar una falta botada por Marmi... 0-1, el asunto pintaba muy bien.
Los Carbouxó intentaron quitarse de encima la presión apostando por el toque y cediendo la responsabilidad a su figura, Maxi, que era el encargado una y otra vez de conducir el esférico hasta las inmediaciones del área... Mención aparte para Juanjo Plot, nuestro arquero, que desquició al rival una y otra vez con sus paradas, algunas de las cuales salvaron al equipo de un empate seguro.
Pero, de nuevo los Melopeans iban a golpear haciendo subir el 0-2 por medio del goleador inesperado del partido, inmenso durante toda la noche, tanto en labores ofensivas como defensivas, Richard se hizo un hueco y nuevamente remató de cabeza lejos del alcance del portero rival, con tipo de mandonguilla pero ágil el mamón...
Acaba la primera parte con una gran actuación de los Melopeans, salvados por su portero a veces y, a punto de ampliar el marcador si Mandonguilla Man no hubiera estado también acertado a tiros de Vicente y de Gustavo. Recalcar además del goleador y del portero la gran labor en el pressing de Pedro, un jugador que, a buen seguro, verá espoleado su rendimiento con su primer gol. Fibak también impresionante, ágil y rápido en el corte y la distribución de juego a sus compañeros (cuánto vale el yoga ese al mes? aplican descuentos por grupo? ).
El equipo, advertido y sabedor de la cabezonería de los Carbouxó (que, podría llamarse Carbonaire dado que la práctica totalidad de sus integrantes juegan los domingos con ese equipo) comenzó la segunda parte como acabó la primera, enchufado y dispuesto a completar uno de esos partidos soñados. En un contrataque, jugada individual de Anthon que, tras irse en carrera de un par de defensas y recortar, golpea con la zurda al palo derecho de la meta defendida por Mandong...lástima de 0-3 !
Y pasa lo de siempre, el que perdona la acaba pagando y, en una jugada sin peligro aparente, los errores iban a producirse en cadena... Juanjo saca de forma precipitada hacia la banda donde Anthon, en su afán por evitar el saque de banda y jugar la pelota en dirección a Fibak, deja la pelota en los pies de Maxi quien, penetra en el área esperando ese sutil toque de Fibak por su espalda para dejarse caer...penalty que el señor colegiado no duda ni un momento en pitar. El balón a un lado y, el portero a otro... 1-2. Tampoco se podría decir que el resultado fuera injusto pero, fútbol es fútbol y, los Melopeans comenzaron a pensar en que el partido se les podría escapar...
De nuevo Juanjo salvó el empate en un par de ocasiones y, los Melopeans, creyendo que esa podría ser su noche tendrían la puntilla en un par de ocasiones, primero en un remate al palo de Pedro y, posteriormente en un remate a puerta vacía de Mataix tras rechace del portero a saque de falta de "Dosificado" Marmi. Todo el banquillo cantó el gol pero, el cuero se fue alejando de la portería hasta salir escorado a medio metro de la misma...
Esta ocasión fue el bloqueo de los Melopeans y los Carbouxó, que nunca dan su brazo a torcer cercaron la portería melopeana una y otra vez...animados por esa voz de carajillero que todos hemos oído alguna vez jugando en las peñas verdad?
Y así de cruel es el destino, en una pelota al corazón de la frontal, falta directa en contra en el último minuto... nuestros corazones se paran, nuestro ritmo cardíaco se acelera al ver que quien se dispone a realizar el saque no es otro que Maxi. Zas! balón a la escuadra por el palo del portero y tablas en el marcador, 2-2 y el árbitro que pita el final.
Caras de decepción en los Melopeans al final del partido, aunque, desde aquí, no me queda otra que animar y felicitar al equipo, todos, absolutamente todos hubiéramos firmado este resultado antes de comenzar aunque visto lo visto, se nos han escapado vivos...verdad?
Con esta actitud no os quepa la menor duda de que seremos uno de los rivales a batir. La semana que viene otra prueba de fuego, l'Alcudia, campo C, 20.00...



lunes, 16 de noviembre de 2009

CASTALIA VENDING 0 – NO HI HA MÉS KETCHUP EN TOT EL BAR? 2





Otra noche más, los campeones del mundo de posesión de balón, dieron una lección de toque y técnica, aunque poco correspondida con goles.


Apacible tarde-noche en los campos de Bernabé Renjena, ideal para la práctica del futbol-7. Otra jornada más, los integrantes del equipo Melopeans F.C., con la ilusión de continuar la racha de victorias iniciada en la jornada anterior se median a un adversario de los que a priori se consideraba “asequible”.

Nada más iniciado el partido, se empezó a adivinar el devenir del resto del encuentro, un equipo que quería la pelota, Melopeans f.c. y el otro que se posicionó en el campo con una táctica muy defensiva 4-1-1 pero eso sí, muy ordenados sobre el terreno de juego y sin contemplaciones a la hora de lanzarse al suelo a por balones divididos, haciendo gala de su compromiso con la camiseta.

El cronista accidental de este articulo empezó a recordar partidos de temporadas anteriores, donde nuestro equipo se encallaba cerca de la orilla después de nadar y nadar y generalmente se empataba o perdía contra rivales a todas luces inferiores.

Pues bien, algo está cambiando en este equipo, se percibe en el aire, no se si será la aportación de las nuevas incorporaciones (Juanjo, Nassio, Pedro, Gustavo, Vicente), o la madurez alcanzada por algunas de sus figuras en ciernes, (lease Silver, Javi … o yo mismo, Ja,ja,ja),

El tema es que, aunque el equipo estuvo falto de ideas en muchas fases del partido, mucha posesión y poco remate (a no ser que mi amigo Fiback me rebata), se planteo un partido serio, se presionó mucho la salida del balón del contrario, sobre todo en el flanco izquierdo, se recuperaba muy pronto y se tocaba mucho, pero sin crear peligro claro. ¿Peligro he dicho?, en una de esas muchas jugadas aparece nuestro Killer de área Silver que con un recorte de crack y un golpeo de maestro aloja la pelotita en las redes de las portería contraria. 1-0 y al descanso, lo más difícil está hecho, pensamos los optimistas.

Craso error, haciendo gala de un oficio envidiable los Castalia Vending siguen sin salir de su cueva, hacen su fútbol, saben de que van, conocen sus carencias y explotan su virtudes, y hay una serie de minutos donde Melopeans, que sigue atacando, baja la intensidad en su juego y en ese momento llegan las mejores oportunidades para el equipo contrario, eso unido a la expulsión muy rigurosa, incluso diría yo que injusta, de la mascota del equipo Melopeans hace que el final del partido se presente abierto e incierto.

Pero tranquilos, que en los momentos más delicados aparece él, cual grácil y elástica mariposa, Il bello Anthon se saca de la chistera un chut cruzado y raso, al estilo “fohia seca”, que dificulta tanto su parada que el portero contrario acaba colándosela por debajo de las piernas, alegría para el ínclito y para todo el equipo, el partido es nuestro, tres puntos más a la saca… Algo está cambiando este año…

domingo, 8 de noviembre de 2009

MELOPEANS F.C. 2 - HELIOTEC 1

El equipo enmienda el lapsus del pasado viernes logrando una gran victoria ante uno de los gallitos de la competición.

Y así fue, un equipo que saltó al terreno de juego concienciado del poderío y efectividad en el remate del equipo rival, concentrados, juntos y sin escatimar esfuerzos, con profundidad de banquillo y con ilusión renovada pese al amargo debut de la jornada inaugural.
Primera parte de control, agazapados, esperando nuestras ocasiones y no concediéndolas al rival. Seguros en el marcaje, apenas un par de oportunidades sin mucho peligro de los Heliotec, solventadas con efectividad por parte de nuestro Nassio "Pansolo" Serra, que, en su segundo partido (primero oficial) cumplió con creces su cometido. En esta primera parte un par de lanzamientos lejanos de Anthon despejados por el arquero , un buen remate de Silver (el pichichi vuelve a rugir !!! ) y, sobretodo, un gran disparo de Ximo que fue a estrellarse en la cepa derecha de la portería rival. El balón, escupido, rebotó en el palo con efecto contrario al deseado por todos nosotros...lástima! Hacer hincapié en el remate de nuestro Número Ú desde la frontal que, lastimosamente acabó en el colegio de la calle de abajo...
Tras el descanso, el equipo lo vió bastante claro, podía aspirar a ganar los tres puntos... El partido se tornó en un toma y daca, con oportunidades muy claras de los Melopeans, como un remate al palo de Richard tras un animal saque de banda por parte del huérfano Kipsta, nuestro amigo Brita. Gustavo entró mucho más en juego, pidiendo contínuamente el balón y desmarcándose de forma continuada. Esta movilidad desquició a los zagueros rivales y las oportunidades comenzaron a sucederse...hasta en un par de veces Gustavo perdonó el 1-0 , el propio Anthon tuvo una muy buena ocasión que desperdició chutando cruzado en vez de levantar la cabeza y pasar al segundo palo donde hubiera rematado Silver y, de nuevo Gustavo intentando engañar al árbitro cayendo en el interior del área.
Finalmente, un pase desde la derecha acabó en los pies de Silver que, sin contemplaciones, golpea de remate cruzado ante un portero vendido. Magnífica combinación, 1-0 y lo más difícil ya se había logrado!!!
Los Heliotec comienzan a arriesgar y, en uno de sus latigazos, balón en profundidad que no acierta a despejar Fibak y, Raúl Narbón con la puntera y pillando a nuestro portero a contrapié logra equilibrar el marcador, a todas luces, injusto por los méritos de un equipo y otro...así es el fútbol...7 !!!
Pero, ahí arriba hay alguien que, de vez en cuando premia a los que se lo merecen y, el árbitro, a falta de tres o cuatro minutos pita una falta bastante alejada de la frontal... Ximo coge el balón y, se lo entrega a Anthon diciéndole: "Pegali sec, fort i raset"...No os digo lo que piensa Anthon en ese momento pero ya os lo podeis imaginar... Un grito surge desde la banda, una voz aguda que dice "Vamos Zlatan !!! "...eso sí, eso sí que me toca la fibra cojonesssss !!!
Planto el balón y, como el que no quiere la cosa, li avente una barrinà en la surda que crec encara està buscant Herminiet i gooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOL !!! Segundoooooooooooo beeeeeeeeeee !!! Me lanzo arrodillado festejando el merecido 2-1 para el equipo y pido el cambio extasiado (tinc dos cones de sang seca en els genolls que te cagues, no m'en recordava de la brossa artificial !) recibiendo en la banda las felicitaciones de mis compañeros.
Apenas un par de jugadas y final !!! Tres merecidísmos puntos para los Melopeans que, además de realizar un partido muy serio, recuperan la alegría en el juego, las combinaciones rápidas, la defensa titular y el acierto cara a gol.
Enhorabuena a todos!!!

P.D.- Esperábamos todos al convaleciente Serreta dado que, visto lo visto, ¿no hubiera sido magnífico dedicarle este magnífico partido?
P.D 2.- que conste que no quería hacer yo la crónica pero ante esa insistencia Marramil poco he podido hacer...



domingo, 1 de noviembre de 2009

Datils 1 - Empezamos bien 0

Mal comienzo de los Melopeans en la liga.

Se perdió un partido en el que claramente nos merecimos más. Pero lo peor de todo fue la lesión de Serreta en el hombro. Desde aquí todo el ánimo del mundo y esperemos que no sea mucho.

Comenzó el partido y, como casi siempre, empezamos dormidos. Este es un aspecto en el que tenemos que mejorar. Cuando empieza el partido, siempre que seamos suficientes cambios, tenemos que salir a por todas y no a verlas venir, que si no, pasa lo que pasa. Y el viernes pasó. Gol en los primeros minutos y a contracorriente todo el partido.

Después el equipo mejoró y nos recuperamos. En la primera mitad tuvimos alguna ocasión de gol y defendimos bien.

En la segunda fuimos subiendo de intensidad y presionando más, creando claras ocasiones en el mano a mano, en chuts y hasta un larguero, pero cuando no quiere entrar…

En la recta final del partido, el Mister en funciones, Leonardo, con buen criterio puso toda la carne en el asador, y vimos un Melopeans de carácter totalmente ofensivo. Había que jugársela y nos la jugamos, sin miedo, como los grandes. Presionamos, empujamos, pero el tiempo pasaba sin piedad y la portería contraria se quedaba a cero.

Y por último, el balón sale de banda a nuestro favor a la altura de la línea de fuera de juego por la izquierda.

. -“Árbitro, ¿Cuánto queda?”.- Pregunta un rival sudoroso y angustiado.
.-“ Veintiséis segundos”.- Contesta el colegiado.
.-“¿26 segundos?. ¡Vamos hombre¡ ¡¡Pita ya!!”.- Le recrimina el rival con casi su último aliento.

Es esto que sacamos de banda en diagonal hacia el segundo palo. El balón lo busca Pedro pero le pasa por arriba, se acerca Marmi y pone el pie pero no llega y Gustavo, que entraba como una flecha, remata cruzado con poco ángulo pero con posibilidades. El portero se queda parado y el campo enmudece. ¡¡PING!!. ¡¡AL PALO!!

Tres puntos para Datils y un puntito merecido que se nos escapa.

* Ánimo Serreta, Melopeans está contigo.