
De nuevo el derby por antonomasia, el cuarto enfrentamiento en dos temporadas y, lo cierto es que, los Melopeans esperaban sacar algo más positivo de este partido... La cosa no empezó muy bien cuando tuvo que ser Marmi Manija el que se pusiera los guantes de portero, sobretodo porque este año, con dos guardametas en plantilla, no esperábamos sufrir tanto. Primera concesión al rival, uno de nuestros mejores hombres no iba a poder repartir juego en esta primera parte.
Los Melopeans se olvidaron pronto de esta circunstancia y, tomando el control del balón y estando defensivamente concentrados iban bien pronto a encarrilar el partido. Balón recuperado en defensa por Número Ú que cede la pelota a Anthon, quien, espera la incorporación de Brita por banda izquierda para abrirle el esférico y éste, tras avanzar unos pocos metros, pasa espléndidamente hacia el segundo palo donde aparece Palmer para avanzar a los Melopeans sin que Albert Carda pueda evitarlo. 1-0 !!!
Todo parecía estar controlado pero, pronto los Globers, en una jugada con poco peligro aparente desde la banda derecha, acaba con un chut cruzado que se traga nuestro improvisado guardameta por querer atrapar el balón... 1-1 !!!
Los Melopeans no desfallecen y, conscientes de sus defectos pero también de sus virtudes, continúan con su juego habitual. Mención especial a dos paradones de Carda en este periodo, uno a chut de Palmer en el segundo palo que, prefirió chutar al palo del portero antes que cruzar la pelota lejos de su alcance... otro paradón a chut espectacular del que, probablemente sea el jugador más en forma de los Melops, Richard, que lanza un trallazo a chut de falta que es respondido con una sensacional parada a una mano por parte de Kardashian !!!
Y lo de siempre, de nuevo una jugada desde el extremo y de nuevo calco del gol del empate...chut flojo con poco ángulo desde la derecha y el 1-2 que sube al marcador... joderrrrr !!!!
Se produce un cambio necesario en la portería al comienzo de la segunda parte. Marmi deja los guantes "y el marrón" a Brita. La cosa funciona y Marmi comienza a manejar el centro del campo como tan solo él sabe, temporizando y abriendo con criterio el balón a las bandas.
En una de estas aperturas, Anthon chuta fuerte y cruzado y, con Kardashian batido, el incombustible Juamba saca el balón debajo de la portería.
Vendría la jugada polémica y que iba a marcar el partido... el señor colegiado Francisquillo la "Agüela" ignora un balón desviado a saque de banda por Globers y pita al contrario. El problema es que, la claridad de la jugada hace que Brita quede a media salida y Globers materialice el 1-3 que a la postre iba a ser definitivo.
Guillermo fue el encargado de tirar del carro con un disparo al poste izquierdo de la meta globeriana y, posteriormente, en otra jugada similar y tras combinación con Anthon en la frontal, vuelve a dirigir su disparo al mismo poste...esta vez con la diferencia de que el rechace cae en los pies de Mataix y éste logra el 2-3 que acercaba a los Melopeans a hacer justicia. Primer gol de Mataix en todo el campeonato, por cierto...
De ahí hasta el final, los Melopeans se volcaron en contínuos ataques y, los Globers, a excepción de un contrataque que mal finalizaron en el segundo palo (la pelota no cogió portería siquiera) se defendieron como gato panza arriba, al más fiel estilo Mourinho y lograron vencer por cuarta vez consecutiva a los Melops... lástima.