lunes, 29 de octubre de 2007

Verano 1988 - Italia - Honori García

Fin de curso 3º de B.U.P.

Cuantos recuerdos...

Os propongo que saquéis vuestra vena literaria y escribáis un comentario-historia de alguna anécdota de aquel viaje.
Si todos narramos algo desde nuestro punto de vista, seguramente haremos un buen recopilatorio de recuerdos.
Por lo que yo recuerdo, eran los tiempos de Pachá y Donald, Globbers y Sucrería,…
Para empezar, yo mismo voy a poner un comentario abajo y espero vuestra participación.

8 comentarios:

Marmi dijo...

Para empezar, os contaré que la noche anterior a la salida dormimos "el trío calavera" (Nacho, Ximo y yo) en casa de Nacho. Nos puso unos discos de heavy (AC-DC, Scorpions y Deep Purple, creo recordar entre otros). Los dos rubios se hicieron un "Whisky on the rocks". Hicimos el paripé un rato y nos acostamos tarde en una habitación con dos camas y un colchón en el suelo (yo en el colchón). Como anécdota, siguiendo mi costumbre infantil de leer por las noches (si no, no me puedo dormir), recuerdo perfectamente que leí un pequeño libro de chistes que tenía Nacho en la habitación. Y aún recuerdo un chiste de Jaimito que decía: -"Estaba Jaimito comiendo con su familia y se le cae el tenedor. Al agacharse a cogerlo, se fija en que su madre, debajo de la falda no llevaba bragas, y le pregunta señalando: "-Mamá, mamá, ¿Que tienes ahí entre las piernas?". Su madre, azorada le contesta -"Eso..., eso es un hachazo, hijo mío." y Jaimito contesta: "Vaya, pues te han dado en todo el coño!!".

Recuerdo también la subida al autobús que estaba delante del instituto y esa sensación de euforia adolescente. Nos pusimos en la parte de atrás (la de los gamberros por excelencia) dejando delante a los “formalitos” (no quiero dar nombres, entre otras cosas porque no me acuerdo bien) y a los profesores (tampoco me acuerdo de los profesores que venían).

Y así, despidiéndome de mis padres, comenzó el VIAJE a ITALIA de 2º DE B.U.P. del Honori García curso 1986-1987.

Anónimo dijo...

Menudos tiempos...Brita y Peirats con melena al viento,Vicent de Benima acojonado en su conversación con los carabinieri del Guerin Sportivo,yo con mis calcetinitos blancos hiper-ridículos...en fin,todo un viaje para buscar italianas y creo que,al fin y al cabo fueron como los caracoles dado que no llovió y yo, al menos, no vi ninguna.Recuerdo que por orgullo y debido a que el ilustre director no nos dejó ir a Ibiza con el consecuente cabreo y tras recaudar fondos en nuestras cuentas personales yendo a Pachá, algunos se quedaron en casa como Juanita,Fibak e incluso el idolatrado D.J...20 añitos han pasado,más del doble de la edad que teníamos entonces...qué penita da!

Anónimo dijo...

Por cierto que,ampliando la estampa,se puede apreciar el look predominante femenino de las valleras así como al número ú i a joasquin tragando cerveza hasta en los descansos de les panchaes d'autobús...¿La figura estilizada que se encuentra a mi vera es la de Britney verdad?

Anónimo dijo...

QUE PONGAN LA POOOOOOLLLAAAAAAAAA!!!

Marmi dijo...

A todos los comentarios de Anthon tengo que decir que italianas, lo que se dice italianas, pocas, pero Almazorinas....(creo que eran de Almazora ¿no?).

Yo se de uno que, como bien has comentado, dejó la marca del "Sorro" (léase "potada"), en el suelo de un triste pasillo de hotel en Roma, cerca de la hora donde la noche pierde su nombre, tras haber gozado de las mieles femeninas.

Se cuenta que, tras levantarse de la reunión de convivencia modelo "boy-scouts", guitarra fabulosa incluida (ahí fue donde vi tocar a Burgui por primera vez....."la bamba"...que bonito), nuestro amigo "El Sorro", levantándose a la vez que la chica de su vera, cruzó una mirada de complicidad con sus compañeros de cuarto (venía a decir algo así como: .-"Eh, tíos. Me acabo de ligar a esta tía. Me voy al cuarto. Ni se os ocurra entrar hasta que acabe. Je, je , je.").

La reunión se alargó hasta que la gente se fue dispersando, así que ya nos ves, a los compañeros de habitación de "El Sorro", la pareja de dos, sin saber que hacer ni donde ir, pasillo arriba, pasillo abajo hasta que, vemos salir de nuestro cuarto a nuestro compañero, sonriente y cariñoso, de la mano de su acompañante. Con un beso y unas palabras al oído, vemos como despide a su ave de paso, mientras ella se aleja en dirección contraria a nosotros, buscando su habitación y con la sonrisa de la mujer satisfecha.
“El Sorro”, viéndola alejarse, se apoya con una mano en la pared y, en cuanto gira la chica por el pasillo y se pierde de vista, “El Sorro" se da la vuelta, apoyado en la mano, nos mira, aún con la sonrisa bobalicona en la cara y, con una sorprendente coordinación, levanta la otra mano con el característico signo de victoria a la vez que se dobla por la cintura a modo de reverencia y su flora intestinal sale expulsada por su boca dejando una característica mancha en la moqueta del hotel, que, estoy seguro, quedó marcada hasta el día en que decidieron remodelar el Hotel y la cambiaron.

Otros rumores dicen que la mancha era en forma de "S" de "El Sorro", pero yo no me lo creo. Ahora si, lo que si os diré es que esa noche, lo poco que dormimos, los que estábamos en esa habitación nos acostamos y nos levantamos con un ligero aroma a "Eau de Basura´s Truck", que se filtraba por debajo de la puerta.

Brita dijo...

Quisiera recordar de nuestra estancia en Siena la feroz hambruna de las palomas de la plaza del palio, imagínense la estampa, anthon, josele y el que suscribe sentaditos en la parte alta de la plaza, combatiendo el nunca saciado hambre juvenil (algunos conservamos esa característica aun hoy) con unos cruasanes, completamente ajenos al devenir de la ingente cantidad de personas que entre turismo y trabajo llenaban de vida la concurrida plaza, y esperando a que nuestros compañeros de viaje regresaran de la visita a la torre que domina desde el siglo XV la ciudad. Frente nosotros la curiosidad de los palomas que habitan, también desde tiempos inmemorables la plaza, iba “in crescendo”, acercándose cada vez más al grupo de tres desocupados y algo aburridos estudiantes de 3º de BUP de viaje por la tierra de Dante.
Como es normal en estos casos, pronto alguno de los tres se compadeció (seguramente fui yo que soy más sensible que ellos) de las curiosas aves y empezamos a compartir nuestra comida con ellas, y ellas, siempre ávidas de algún manjar que echarse a la boca a comer como si les fuera la vida en ella… “craso” error, pues mis compañeros (cuyos cerebros deben ser dignos de estudio, pues nunca cesan de maquinar maldades) viendo la generosa respuesta de los alados ovíparos y la acuciante escasez de nuestra comida, comenzaron a mezclar el cruasán con bolitas de moco sacadas ex profeso de la nariz (especialmente uno, cuyo apéndice facial es el productor de las más grandes bolas de moco desde Cyrano).
Cual sería nuestra sorpresa y regocijo que las palomas lejos de hacer ascos a la propuesta de “nouvel coicin” que les proponíamos, se lo tomaron con exquisita dedicación. Y ya os podéis imaginar, fiesta grande con cada miga de cruasán relleno que las inocentes palomas iban ingiriendo hasta que nuestros depositas naturales de “comida para palomas” quedaron vacíos.
Luego aun hubo alguien que lo intentó rellenando el cruasán con ¡¡¡¡¡trozos de jabón!!!! del hotel, pero ahí las palomas ya no tragaron… menos mal, por que eso era de asesinos…

La verdad es que nunca volvimos a ver si había palomas muertas en la plaza, aunque no creo, fue algo diferente y aun hoy me río con la vivencia.


P.D. Me estoy mosqueando con que nadie me conozca en la foto, ¡hijos de ….!, ¿que pasa? que creéis que soy el único que ha sufrido un cambio radical… aunque viéndolo en positivo, ahora visto mejor.

Anónimo dijo...

Sorro, sorro os voy a denunciar por calumnias y airear secretos sin mi consentimiento. De todas formas voy a recopilar anécdotas como la del que se paso todo el viaje a Italia haciendo flexiones por la noche.
OJITO!!!!

Schuster dijo...

¿Como no recordar esa famosa frase de Chimo Chuliá esperando al reparto de habitaciones en el hotel de Florencia... "Entrem en avalancha!!!"?
¿O cuando enterro definitivamente el Imperio Romano y su Cultura cuando frente a la visita al Foro dijo "Jo no m'alçe pa vore cuatre pedres..."?
Una descripción detallada de su look playboy la notte se la dejo a Horace Cabezaaaa.