martes, 17 de marzo de 2009

Stivi Decoración 1-Menos mal que hubo cena 1


¿Que pasó? ¿Cómo? ¿Porqué?

Estas y otras muchas preguntas me sugieren la actuación (pobre actuación) de los jugadores de Melopeans.

Como muchos de nuestros partidos, no somos capaces de meter la pelotita y el contrario, en vista de nuestra incapacidad, se va tirando arriba y se permiten la licencia de presionar a nuestra defensa incluso hasta nuestro propio corner, y como somos “jóvenes” y “novatos”, la situación nos pilla de sorpresa y ¿Qué hacemos? En vez de pintar la pelota de cal (encalarla), empezamos a jugarla al rondo con el portero y al final se la regalamos al contrario que, demostrando su poca calidad y su pobre nivel (es decir, más o menos como nosotros), nos mete el gol en semifallo y a puerta vacía y la pelota entra muriéndose y poniendo en evidencia a nuestra zaga.

Después de esto, más de lo de siempre. Llegadas y ocasiones y fallos y fallos. “The fairies are missing”.

Se acaba la primera parte y empezamos la segunda presionando al estilo Fiback. Pero esto hace que arriesguemos y nos creen algunas claras ocasiones de gol. ¿Y que ocurrió? Pues ya lo sabéis todos, pero yo lo voy a contar a mi manera.

Empezábamos a desesperar, hay una jugada en su frontal y ellos rechazan el balón que pelea Monto y recupera. Levanta la cabeza y ve al “Matador”, al “Killer”, al “Puntillero”, al “Superman” Marmi desmarcado y solo en la línea de fuera de juego. Mientras la defensa sale, Monto aprovecha la excelente colocación y el oportuno y profesional desmarque que le ofrece Marmi y solo tiene que empujar la pelota hacia delante para que le llegue a su compañero.

Marmi recibe el balón acompañado a su vez de un alzamiento de 7 manos reclamando fuera de juego. Realiza un control orientado sólo comparable a jugadores profesionales de talla mundial y encara al portero que bajando la mano pone cara de perro y avanza su posición para tapar portería. En esos momentos es cuando un hombre se la juega, en las distancias cortas. Marmi piensa.- “estoy harto de chutar balones colocados y flojos con los que el portero sólo tiene que agacharse para cogerla, y también estoy harto de chutar tiros con potencia donde el balón se desvía y no coge puerta ni de casualidad, así que…¿Qué hago?”.- Entonces nuestro querido Marmi decide emplear una técnica milenaria aprendida en el patio de su querido colegio Eleuterio Pérez (viéndolo practicar a otros jugadores con poca técnica) “La puntá”. Prepara la pierna menos mala, retira el pie, apunta y….PUNTÁ….GOOOOOOLLLL!!!!! Toma!!!. El estadio explota, la gente se vuelve loca, el locutor grita, las cámaras disparan sus flashes, las mujeres lo miran con deseo (que pasa, lo escribo yo y puedo poner lo que quiera ¿no?).

Bueno, en fin. Que al final, 1-1 y partido que nos hace juntar los labios e inclinarlos hacia abajo en un claro gesto de decepción.

Melopans empató. Menos mal que después hubo cena.

3 comentarios:

Mar del Plata dijo...

Naufragamos en el Belcaire otro partido que comenzamos adueñandonos del esferico, acorralando al rival, sin humildad, creyendonos los mas rapidos, los mas habiles, los mas jovenes, los que les ibamos a pasar por encima como un ciclon; y visto lo visto furgol es furgol, si la pelotita no entra ya podemos buscar las fairies.
El revolucionario de la banda, nuestro U-nay particular acabo el partido preocupado porque no sabia como repartir el tiempo, dejemonos ya de clases, que mas da cracks que craqueados todos tenemos dos piernas y un fondo fisico muy bajo, creo visualizarlo, cuando haya cinco o mas cambios revolucion de equipo todos fuera y equipo nuevo.


Viva Katchaturian

P.D bueno si todos se pierde mucho el orden por lo menos cambiar tres.
Enjoy futgol.

Ant the Man dijo...

Señor Marmi, para mí, el título de la crónica más adecuado era el siguiente: Stivi Decoración - 1 L.Q.M.S.A.C - 0. Qué quiere decir? Sencillo. "Los Que Menosprecian Siempre Al Contrario". Tenemos que hacérnoslo mirar, yo, el primero. Parece mentira con el equipo que tenemos, formado por peloteros en su gran mayoría, no marcamos un gol al arco iris, con la excepción de la puntá de esta semana. No podemos cometer más fallos defensivos como el de esta semana o como el de la primera vuelta contra Recosan. Está bien sacar siempre el balón controlado desde atrás pero, a veces, hay que ser más práctico porque, seguramente, otro gallo hubiera cantado de no encajar ese par de goles.
Qué os pareció el nuevo fichaje? Creo que Javi es un gran complemento para Manija a la vez que muy técnico y con presencia. Seguramente tenga alguna carencia, como todos pero, su juventud nos ayudará mucho dado que hemos perdido referentes en el medio campo como Ximet, Vicent G. o Huang-Ho Marrama. Este viernes, aprovechando que en principio no había jornada y con el fin de adelantar el final de la Liga al 10 de Julio (sí, habeis oído bien) nos volvemos a enfrentar a uno de los mejores equipos, Recosan. Seremos capaces de aprender de errores pasados no muy lejanos? De momento afrontamos el partido como aquel, con Britney en la portería. Ya sabeis, no permitamos que chuten desde cualquier posición, tapemos los chuts de larga distancia. Brita y sus manoplas ya harán el resto.
Manija, espero que lo de tu gol no sea flor de un día. Moja también este viernes a las 21.00 que, contra estos fallaste un gol cantado nada más empezar el partido tras recortar en el área a un rival...
Força Melopeans!!! Feliz día del padre a todos los que seais padres !!! Felicidades Pepe Palmer !!!

Ant the Man dijo...

...