viernes, 23 de abril de 2010

MELOPEANS MAGULLADOS 3 - STEAUA SEGAORETS 1

Menudo partidito se han marcado hoy los Steaua...desde un principio, apostados detrás y rascando en todas las jugadas en las que había o no disputa del balón...
Los Melopeans, con bajas de jugadores importantes como Manija, Fibak o Brita (estos dos últimos por causas desconocidas) han tardado en entrar en el partido. Como siempre les ocurre contra rivales que dejan jugar muy poco, la pelota no ha fluído desde la defensa hasta el centro del campo, desde donde el balón llega en mejores condiciones a nuestro delantero o a los que juegan por las alas. Apenas sin ocasiones, todo ha cambiado cuando, el árbitro ha pitado una falta muy esquinada en la banda derecha a favor de los Melopeans. Leo, que en ese momento ejercía de entrenador desde la banda, realiza el cambio de balonmano que últimamente parece ser rutinario, es decir, entra Anthon para patear con su pierna izquierda. La barrera, con cuatro hombres y muy bien colocada apenas dejaba un metro para que el balón llegara a portería y, es precisamente por ese metro donde la pone Anthon, con chut fuerte y raso junto al palo. El portero, se estira pero no logra blocarla y, ya en la línea y tras haber superado al guardameta, Gustavo (no era un holograma ni una aparición...era él, os lo juro) la empuja a la red yl...1-0, el partido parecía encarrilarse dado que, el rival, tendría que salir tarde o temprano de la cueva.
Así acaba la primera parte, con pocas oportunidades y un juego rácano para aburrir a las ovejas.
En la segunda parte, la llegada de Silver hace que, se juegue con un poco más de velocidad y, en una recuperación de los Melopeans, Silver deja el balón abierto en banda donde Anthon, avanza hacia portería esperando algún desmarque y, dado que nadie se le ofrece , chuta con fuerza desde lejos y logra el 2-0...gol de la tranquilidad y pide el cambio ahogado por el sprint !!!
LLegarían dos palos de Pedro "Ibra" y, posteriormente el 3-0 obra del mismo tras un control orientado donde el defensa le vuelve a tirar patada pero no lo suficientemente fuerte para derribar a nuestro tanque y golpeo cruzado al palo largo! Feliç any nou!
En las postrimerías iba a llegar el gol del honor, curiosamente para un equipo que no tuvo demasiado honor precisamente...3-1 cómo? De falta, evidentemente.
Así pues que, la combinación de resultados de esta jornada (pierden Recosan y Ecosany) devuelve a los Melopeans al cuarto puesto...zona Champions.

domingo, 18 de abril de 2010

Weles Velles 3 - La casa de la Pradera 2


Buen partido el disputado el viernes por los Melopeans, aunque no fue suficiente para derrotar a los “Weles Velles”, que como ya sabíamos, en el campo parecen mas bien “Fills Adolescents”.

Ante la falta, una vez más, de los dos guardametas, se colocó bajo palos un constipado Brita Palop, que en menos de cinco minutos, y sin comerlo ni beberlo, se encontró con dos chicharros en la portería de los que todavía no sabemos como entraron. Quizá nos pillara durmiendo o dormidos, según gustos.

A partir de ahí, el equipo intentó apretar arriba paro con poco acierto. Alguna llegada al área rival pero sin peligro hasta que Marmi, después de una pared defectuosa de Pepe, se saca un disparo a la escuadra ante el que no pudo hacer nada el portero rival.

Los Melopeans siguieron con su juego y en una contra, Silver conduce el balón hasta cerca de la línea de fuera de juego y habilita a Anthon que subía por banda solo y que consigue cruzar con la derecha para anotar el 2-2.

Con este marcador se llegó al descanso y tras la reanudación tuvimos tres ocasiones claras para ponernos por delante en el marcador. Primero, un chut de Marmi al larguero. Luego un centro pasado al segundo palo donde llega Leo completamente solo y “pone el pie” para rematar al larguero a puerta vacía, rematando la caída del balón Pepe de cabeza por encima de la portería, también a puerta vacía. Por último, un chut de Leo desde fuera de la línea de fuera de juego que rechaza en un defensa y le queda a los pies de Pepe que, incomprensiblemente, golpea suave a un costado y sale rozando el poste.

Y en el fútbol, ya se sabe, si perdonas… (esas frases son siempre de Fiback). En un descuido de Richar en la marca, tras un saque de banda, el balón sale rechazado y le llega al contrario casi en el área pequeña, se la para, se gira, chuta y mete gol, tranquilamente y sin oposición. 3-2.

A continuación, el equipo quiso pero no pudo y ellos tuvieron ocasiones para rematar el partido, destacando un disparo al palo de su jugador más peligroso por banda derecha, rápido como el viento y certero en su disparo, un tal Iván, que volvió loco a toda la defensa.

Y después, la jugada del partido. Con el partido acabado, falta centrada, ligeramente escorada a la izquierda. Se dispone a chutar Marmi pero desde banda se pide el chut de Anthon que entra al terreno de juego por un generoso Richard. Palop, constipado pero con pundonor, sube a rematar y a por todas. Anthon chuta a portería (¡por fin nos hace caso!) y Jaime, el portero, para como puede y rechaza el balón cayendo a los pies de Brita Palop que venía en carrera y golpea con la “excusa” (digo…, con la derecha), a medio metro del portero que estaba en el suelo, pero tiene la habilidad de levantar la mano y rechazar el balón, malogrando así el empate y la ocasión más clara del partido.

jueves, 15 de abril de 2010

L'ALCUDIA 0 - NO NOS OLVIDAMOS DE GANAR 2

Tras unos dubitativos partido (cuatro para ser más exactos, dos derrotas y dos empates) , la ocasión para redimir errores pasados pasaba por vencer a los de l'Alcudia. Empatados a puntos (28) y uno de los equipos que nos ganaron en la primera vuelta (3-2) en un decepcionante partido en el que nos adelantamos por dos veces...
Como siempre que ganamos, el equipo comienza centrado y fuerte en defensa , con una buena presión arriba que dificultaba la salida de pelota del equipo rival. Las ocasiones comienzan a llegar desde los primeros minutos. Mención especial a un remate de Palmer que el portero saca con los pies.
El 1-0 llega tras una extraña jugada en la que Pedro "Ibra" aprovecha su propio rechace al palo para marcar a puerta vacía con la tranquilidad que le caracteriza. El segundo gol estuvo a punto de llegar en una gran jugada de incorporación de Richard por banda derecha que, tras levantar la cabeza, ve desmarcado en la frontal a Manija y le cede el balón para que éste lo eleve demasiado por encima de la portería...oportunidad desaprovechada que olía a partido sentenciado prácticamente nada más empezar...
Pero, quien algo quiere algo le cuesta y, la primera parte iba a acabar con ese exiguo y raquítico marcador...1-0.
Tras unos minutos de inicio de tanteo y, con alguna ocasión de los Alcudianos (por cierto bien solventadas por nuestro arquero de recambio Bridges), iba a llegar la sentencia...Pedro lucha por un balón presionando al defensa central, mete la puntera y desvía el balón hacia la frontal donde, aparece Anthon con la izquierda y de fuerte disparo cruzado, pilla a contrapie al arquero y finiquita el partido, 2-0.
Desde entonces hasta el final, los Melopeans porfiaron en demasía y quizá los de l'Alcudia merecieron maquillar el marcador, sobretodo con un disparo al palo de su zurdo de oro.
En fin, recuperamos la cuarta posición tras la derrota de Recosan y, lo que es mejor, parece que afrontamos un calendario algo menos exigente...a priori.