
Al fin, los Melopeans ganan a un rival que se les resistía desde el verano pasado, cuando fuímos incapaces de ganarles en dos amistosos...
Comenzó el partido como casi siempre, tocando y tocando, hasta tener paciencia para crear ocasiones. Fueron un par de internadas de Anthon por la banda las primeras aproximaciones, incluyendo un tiro a puerta tras rechace de la defensa y un pase de la muerte interceptado por el defensa rival. Y el 1-0 llega, como no de la mano de nuestro goleador Silver, aprovechando, dicho sea de paso, una magnífica asistencia de Anthon, que le vió por el rabillo del ojo metiéndole un pase picado a la espalda de la defensa y que, tras controlar, elevó suavemente ante la salida de Darós.
Lo más difícil estaba hecho, habíamos abierto la lata y, el partido ya no iba a transcurrir tal y como les Weles habían previsto.
Los Melopeans, sin levantar el pie del acelerador, continuaban llegando y llegando hasta que Manija funcionario, aprovechando un rechace del guardameta rival a tiro de Monto (estaba vivo!!!) aloja suavemente el balón en la red rival...2-0.
Casi a continuación y, tras un tiro con mucha intención de Anthon que Darós acertó a desviar a córner vino el 3-0. Pase en profundidad que controla Monto y al gamber...el partido estaba decidido pero, lo mejor estaba aún por llegar.
La segunda parte transcurrió casi con el mismo guión de la primera aunque, Melopeans jugó de forma inteligente, esperando las contras y aprovechando que los Weles adelantaban su línea de presión. Preciosa combinación desde atrás iniciada por Fiback que, tras apoyarse en un jugador del medio campo, abre la pelota a banda derecha donde Silver vuelve a combinar con Fiback con un balón milimétrico y...sí sí sí, estreno goleador de Fiback Yogui, cuanto te quiero!!! 4-0!!!
Entre funcionarios anda el juego, Manija se mete en la portería y Xus, sí habeis oído bien, Xus ocupa la punta de ataque...todo un detallazo.
Y llega el gol de la noche y quien sabe si el de la liga (al menos de la liga de los Melopeans) con una pelota aperturada desde la defensa a Anthon, que tras controlar de forma exquisita se revuelve y deja atrás a dos contrarios en el centro del campo y avanzando hasta la frontal encuentra el apoyo en banda de Sisquetti, que, devuelve al primer toque y, Anthon, también de primeras golpea con su zurda de seda cruzando el esférico al palo contrario de la maltrecha y maltratada portería de los Bisaweles velles...5-0!!! Ostia, es que, desde el Triplete no ha vuelto a ser el mismo coño!!!
Y, continuaron los detallazos, los Melopeans porque ya no quisieron abusar más del rival y, Manija porque le entregó un balón a su hermano que este no desaprovechó y marcó el gol del honor ... 5-1 resultado final.
2 comentarios:
Buen partido el del viernes, aunque el rival tampoco nos creó muchas ocasiones de peligro, por no decir ninguna.
Empezamos a variar nuestro modo de juego, al habernos concienciado de que no jugamos a fútbol 11. Por fin las bandas y el centro se cruzan y cambian posiciones, consiguiendo así más espacios y opciones. Aún nos queda mucho para conseguir un juego más dinámico pero estamos empezando a conseguirlo.
Hemos de tener en cuenta que la banda no es una línea recta de subida y bajada, y que cuando se llega arriba, no hay que tener complejo de banderín de corner y quedarse parado en la esquina de la línea de fuera de juego. Somos seis jugadores de campo, y si te paras, te anulas, así que no hay que parar de moverse.
Ayer hubo momentos en que creamos espacios y rotamos posiciones los 4 de arriba, incluso dejando subir a los centrales y haciendo coberturas., y como muestra el gol de Fiback, que normalmente sólo se acerca al área rival cuando se acaba el partido y tiene que salir hacia los vestuarios.
Está claro que hay que correr y moverse, pero ya tenemos unos añitos y si no podemos exigir cantidad, por lo menos calidad.
Por otro lado quiero decir que el gol que me meten, no es culpa mía. Es Fiback quien, apiadándose del equipo rival, le regala un baloncito suelto al borde del área que el jugador con mejor chut del contrario (y si no, recordad el partido de la primera vuelta) la mete de puntera en la cepa del palo.
Vale, vale. Ya se que yo le hice un saque de puerta a mi hermano, pero pensé que no se notaría. La sangre es la sangre, ya sabéis.
Bueno, primero disculpar mi ausencia el Viernes por motivos personales, la verdad que creia que sin mí no seriais capaces de dar un palo al agua, pero... me tragare mi orgullo y os felicitaré fehacientemente por el triunfo, la verdad es que visto lo visto estoy por no bajar más.... (pero tranquilos que no voy a tentar más a la suerte...).
Por lo demás la crónica me ha parecido un poquito parcial, una oda a la figura del cronista que creo que no es necesaria, "ja mos coneixem tots, collons"
Y que decir del primer comentario, el instigador mayor del reino, tirando balones fuera con, y cito textualmente "el primer gol no es culpa mia"... Querido Alberto, quien a hierro mata, a hierro muere...
Siempre tuyo brother...
Força Kipsta
Publicar un comentario