sábado, 27 de febrero de 2010

EL DATIL 100% EFECTIVIDAD 5 - INGENUOS MELOPEANS 3

Los Melopeans acudían puntuales a su reto semanal, esta vez, tenían enfrente a uno de los pocos equipos que han sido capaces de derrotarlos, los Dàtils de la Vall, unos cinco años más jóvenes de media que los del equipo naranja...
El partido comenzó casi calcado al de la primera vuelta y, en la primera jugada de ataque del equipo rival, un despeje en corto de Juanjo Plot, portero hoy titular, Viñas se adelanta a Richard y anota el primer tanto apenas transcurridos un par de minutos desde que el colegiado Sr. Francisquillo perteneciente al colegio valenciano del Roser pitase el inicio del partido. 1-0.
A pesar del contratiempo, los Melopeans comienzan a bordar el fútbol y, en una jugada bien luchada por Pepe, el balón llega a Guillermo, quien, desde el pico del área, golpea el balón con una fuerza descomunal logrando el empate en el marcador... 1-1 !!!
Tras varios intentos con chuts lejanos, el gol que desequilibraba momentáneamente el match llegaba con un gran gol de Manija Marmi ( qué gozada cuando no se dosifica ! ) y los Datils desaparecidos del terreno de juego donde solamente mandaba un equipo... 1-2.
Los Melopeans ya tenían el partido donde querían pero, un incomprensible balón perdido por Richard en el centro del campo y, unido a la escasa o nula cobertura de compañero alguno, provoca que nuevamente Viñas encare al guardameta y lo bata con un tiro cruzado a media altura. 2-2.
El gol supone un verdadero jarro de agua fría para los Melopeans que, antes del descanso recibirían el 3-2 tras una falta en la frontal.
Incomprensiblemente se llega al final de la primera parte con los Melopeans por debajo en el marcador y eso, que el futbol desplegado fue en algunos momentos, perfecto. Pero así son los tópicos en el futbol, los Datils llegaron tres veces y marcaron...tres goles.
La segunda parte, con cambio de portero, ya que entra Nassio en el campo, no iba a ser muy distinta de la primera...
Un centro desde la derecha en principio claro para nuestro guardameta, se iba a convertir en el 4-2, tras un malentendido entre Nassio y Marmi. Jugada de verdadera mala suerte y, los Datils, continuaban con su particular acierto de cara a portería.
De nuevo los Melopeans sacan fuerzas extras y, en un cabezazo de Richard desde el área pequeña, reducen a la mínima la diferencia el marcador... 4-3 !!!
Y ese 100% efectividad, el verdadero dolor de cabeza de toda la noche, iba a continuar tras un mal despeje de Richard que, cae a los pies del delantero rival y, éste, marca el 5-2 batiendo a Nassio por su palo corto. 5-3 y visto para sentencia.
Aún continuaron los Melopeans asediando la portería rival (por cierto, excelente portero tienen los Datils) y sacando corner tras corner. Los Datils supieron nadar y guardar la ropa y se acabaron llevando tres valiosísimos puntos en una jornada donde Heliotec y Globers cayeron también derrotados.
En fin, levantemos nuestras cabezas y afrontemos con dignidad la jornada siguiente...el rival, unos Heliotec que nos tienen muchas pero que muchas ganas...

sábado, 20 de febrero de 2010

Centros pasados al segundo palo patentados marca LEONARD 5- PROMOHOGAR 2



Otro buen partido de Melopeans que llevan una buena racha de juego y resultados, reflejado en su cuarto puesto en la clasificación.
El partido comenzó con los Melopeans en cuadro sin ningún cambio en banda, aunque poco a poco fueron llegando jugadores hasta conseguir cuatro cambios. El resultado final puede parecer engañoso ya que el rival comenzó bien plantado en el terreno de juego y jugó un partido serio que no se corresponde con su clasificación en la tabla, y que puso el partido más complicado de lo que esperábamos.
El 1-0 llegó pronto en un chut ajustado de Pepe con la puntera en la frontal, rodeado de contrarios. Tan ajustado que el balón pegó en el los dos postes para entrar.
El partido continuó intenso hasta que, en un descuido de la banda izquierda, nos llega un contrario completamente solo y, ante la pasividad de Fiback (que hace de Herodes, se lava las manos y grita.-“Ese no es mío”), centra a la frontal donde el delantero se saca un golpeo de tacón que nos pilla desprevenidos y nos empata el partido. 1-1.
Seguimos buscando el gol y llega en un buen remate de Silver tras caerle rechazado un balón que chutó Brita y pegó en un defensa.
Con el 2-1 llegamos al descanso y con las espadas en todo lo alto.
Al poco tiempo de la reanudación, Javi pierde un balón en el centro del campo tras un regate y aprovechan la ocasión para empatar el partido con un tiro cruzado ante el que nada puede hacer Nasio, que, por otra parte, estuvo my seguro en todo el partido.
Con el 2-2 el equipo rival no se tiró atrás y siguió jugando buscando la victoria. Gracias a eso, Marmi, tras robar un balón en el centro del campo, monta el contraataque y dispara desde lejos para batir al portero y adelantarnos en el marcador. Este gol nos dio alas y deshinchó a los rivales y empezamos a tener más ocasiones y a dominar claramente el partido.
A consecuencia de esto, en un contraataque, Silver encara al portero y chuta. El portero le para el chut pero se encontraba fuera del área, lo que provoca la falta por manos y la amarilla. En esta falta ideal para Anthon, nuestro zurdo (“la teoría me la sé, pero no corro” y “de cada 5 corro 1”) chuta raso justo por donde salta un jugador de la barrera, y consigue el 4-2.
Luego llegó el definitivo 5-2 de Richard con el interior desde la frontal, tras una asistencia de “killer” Pepe.
El partido nos dejó buen sabor de boca, ya que el contrario no nos lo puso nada fácil.
No quiero acabar sin dedicarle unas palabras al Mister; Bern, si lees esto, es que tienes tiempo. Y si tienes tiempo, ven a dirigirnos algún partido, que te echamos en falta en la banda.

viernes, 12 de febrero de 2010

"EL EQUIPO DE LOS 3 PORTEROS" 4 - ECOSANY 0


Partido redondo de los Melopeans. A pesar de unos primeros minutos en que el equipo se vió encerrado en su propio campo debido a la presión rival, poco a poco el balón comenzó a circular por nuestro mediocampo y, en una jugada más que dudosa, gol anulado a Richard que marca de cabeza una prolongación de Silver a saque de banda. El Sr. Árbitro Francisquillo se lució especialmente en las jugadas de contacto (patadones) de los Ecosany sin enseñar tarjeta alguna.
Reseñar la doble parada de Brita (inconmensurable toda la primera mitad) y el blocaje de la falta de la frontal que pudo haber significado el 0-1 del equipo rival.

En un balón largo, Pepe amaga y se va del defensa, tocando hacia el segundo palo donde el "Doctor House" abre la lata y arroja un cubo de agua fría sobre las aspiraciones de nuestro rival...bravo Vicente !!! 1-0.

Pudo marcar Guillermo el segundo antes de la finalización del primer tiempo, con una llegada buenísima desde atrás pero, su remate con la izquierda se marchó lejos de portería.

Comienza la segunda parte y con ella el festival goleador. Los Melopeans a lo suyo, presión y cambios rápidos desde la banda que permiten frescura al equipo y presión al contrario. Robos contínuos en línea defensiva que provocan rápidos contrataques. En uno de ellos, golazo magistral de Palmer, que, tras control orientado, golpea con dureza al palo largo. 2-0 y la cosa pinta bien.

Perdonamos un par de contrataques, el primero en un pase atrás de Manija que Anthon, con la derecha, cruza demasiado y, el segundo, un mano a mano de Palmer con el portero en el que se deja quitar la pelota por el defensa que le perseguía.

Rafa, en una jugada de banda, obliga al defensa a derribarlo y, penalty! Inteligentemente y, debido a lo holgado del marcador, Leo insta a Silver a lanzarlo. Silver enmienda sus pasados errores y marca ajustando el balón al poste derecho...3-0 . Grande !!!

De nuevo Rafa centra de rosca y Guillermo, con incorporación desde atrás y con la cabeza, marca el que sería definitivo 4-0.

Aún los Melopeans pudieron marcar algún gol más, en especial Ximo, que regatea endemasía y acaba dando la pelota al arquero rival. Mención aparte ese cambio en la portería que provoca que Britahimovic juegue de delantero centro !!!

En fin, qué bonito es ganar...mantenemos el cuarto puesto por méritos propios y, los Ecosany, que iban a un punto, vuelven a recular y se colocan a cuatro. Lo mejor, jugamos todos y nos divertimos...lo peor, nada, nada de nada. Partido redondo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

MELOPEANS 3 - ¡OTRA VEZ ELLOS! 6


Tarde noche apacible en los campos de sport de Bernabé con una temperatura un pelín elevada para la practica del futbol 7.

Y ahí estuvo la clave para reflexionar sobre el partido, ante un rival considerablemente reforzado este año, con todo su arsenal mejorado y revisado, solo faltaba el inefable “Soc Sanches” (¿Que hubiera o hubiese sido de nosotros con el ínclito en el campo?) y además con un número descontrolado de “clac” en la banda (Yo conté por encima y eran más que los que jugaban) al equipo de éste humilde servidor sólo se le ocurre salir al campo como el ambiente, frío, frío frío…

Así que minuto 2 y golito en contra, luego entraremos en los pormenores de que si la abuela fuma…, pero lo cierto es que antes de que pudiera entonar el ¡Como están ustedes! Ya íbamos por detrás en el marcador…. En fin, la verdad es que esa tónica (Sweppes o Nordic, no lo sé) es la que recuerdo en todo el partido, el equipo juega, le cuesta pero acaba empatando, (Anthon de penalti, claro, como su amigo Manija le deja tirarlo todo… pero bueno eso lo contaré otro día, centrémonos) y cuando nos los íbamos a comer, golito de Leo en propia puerta, no nos venimos abajo y Pedro vuelve a empatar con un gran gol, 2-2 y a por ellos… en esas estamos cuando Fabio regala un balón y ¡hay! 3-2. Fin de una primera parte muy intensa y bonita con goles y alternativas en el marcador.

Empezamos la segunda parte y regalito de Richard al mismo tipet que le quita el balón a Fabio (hostia, de donde han sacado a ese tio) y 4-2… a estas alturas de narración a nadie ya le quedan dudas de la generosidad de nuestra defensa, siempre con el más debil y desvalido, si seguimos así serán nominados al premio Nobel de la Paz y del Regalo. (Dicho esto con todos mis respetos a los que se creen Bekembauer…y son peor que Bogarde, bueno no tan malos como ese, que ese era muy malo…).

Aún con todo en contra y habiendo enviado a mis futbolista a luchar contra Globers y no contra los elementos, sale un tío que juega con nosotros (dice que es amigo…) deja destellos de su gran calidad (no a la par que compañerismo) estrella la bola en la cruceta y Pedro que pasaba por allí la empuja dentro, 4-3 y volvemos a soñar…

El resto ya es historia pues el cronista abajo firmante sale del campo a por un balón y cuando vuelve vamos ¡¡¡ 6-3!!! Joder, que ha pasado…. Obviamente de esos goles no hay crónica (la TV no los dio tras el partido) pero bueno cabe pensar que el mayor oficio del equipo contrario pudo con nuestro pundonor, pues al final del partido dimos la impresión de estar algo derrotados…

Bien visto el resultado es malo de cojones, las aspiraciones de equipo campeón que tiene nuestro especialista en balones parados, se trunca, pero bueno, la cabeza bien alta, jugamos todos los mismos minutos (digan lo que digan por ahí), lo cual hace que seamos menos competitivos, pero muy solidarios y luego está la cena, un 10 para el organizador… (aun sueño que estoy comiendo “conill en caragolets”) y eso al menos a mí me llena de orgullo. Guanyar no hem guanyat, pero hem sopat de collons….

Quien no se consuela es porque no quiere.. ah! Y enhorabuena a Globers, pero vigilad vuestros pasos...