El partido comenzó casi calcado al de la primera vuelta y, en la primera jugada de ataque del equipo rival, un despeje en corto de Juanjo Plot, portero hoy titular, Viñas se adelanta a Richard y anota el primer tanto apenas transcurridos un par de minutos desde que el colegiado Sr. Francisquillo perteneciente al colegio valenciano del Roser pitase el inicio del partido. 1-0.
A pesar del contratiempo, los Melopeans comienzan a bordar el fútbol y, en una jugada bien luchada por Pepe, el balón llega a Guillermo, quien, desde el pico del área, golpea el balón con una fuerza descomunal logrando el empate en el marcador... 1-1 !!!
Tras varios intentos con chuts lejanos, el gol que desequilibraba momentáneamente el match llegaba con un gran gol de Manija Marmi ( qué gozada cuando no se dosifica ! ) y los Datils desaparecidos del terreno de juego donde solamente mandaba un equipo... 1-2.
Los Melopeans ya tenían el partido donde querían pero, un incomprensible balón perdido por Richard en el centro del campo y, unido a la escasa o nula cobertura de compañero alguno, provoca que nuevamente Viñas encare al guardameta y lo bata con un tiro cruzado a media altura. 2-2.
El gol supone un verdadero jarro de agua fría para los Melopeans que, antes del descanso recibirían el 3-2 tras una falta en la frontal.
Incomprensiblemente se llega al final de la primera parte con los Melopeans por debajo en el marcador y eso, que el futbol desplegado fue en algunos momentos, perfecto. Pero así son los tópicos en el futbol, los Datils llegaron tres veces y marcaron...tres goles.
La segunda parte, con cambio de portero, ya que entra Nassio en el campo, no iba a ser muy distinta de la primera...
Un centro desde la derecha en principio claro para nuestro guardameta, se iba a convertir en el 4-2, tras un malentendido entre Nassio y Marmi. Jugada de verdadera mala suerte y, los Datils, continuaban con su particular acierto de cara a portería.
De nuevo los Melopeans sacan fuerzas extras y, en un cabezazo de Richard desde el área pequeña, reducen a la mínima la diferencia el marcador... 4-3 !!!
Y ese 100% efectividad, el verdadero dolor de cabeza de toda la noche, iba a continuar tras un mal despeje de Richard que, cae a los pies del delantero rival y, éste, marca el 5-2 batiendo a Nassio por su palo corto. 5-3 y visto para sentencia.
Aún continuaron los Melopeans asediando la portería rival (por cierto, excelente portero tienen los Datils) y sacando corner tras corner. Los Datils supieron nadar y guardar la ropa y se acabaron llevando tres valiosísimos puntos en una jornada donde Heliotec y Globers cayeron también derrotados.
En fin, levantemos nuestras cabezas y afrontemos con dignidad la jornada siguiente...el rival, unos Heliotec que nos tienen muchas pero que muchas ganas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario