
De nuevo el derby por antonomasia, el cuarto enfrentamiento en dos temporadas y, lo cierto es que, los Melopeans esperaban sacar algo más positivo de este partido... La cosa no empezó muy bien cuando tuvo que ser Marmi Manija el que se pusiera los guantes de portero, sobretodo porque este año, con dos guardametas en plantilla, no esperábamos sufrir tanto. Primera concesión al rival, uno de nuestros mejores hombres no iba a poder repartir juego en esta primera parte.
Los Melopeans se olvidaron pronto de esta circunstancia y, tomando el control del balón y estando defensivamente concentrados iban bien pronto a encarrilar el partido. Balón recuperado en defensa por Número Ú que cede la pelota a Anthon, quien, espera la incorporación de Brita por banda izquierda para abrirle el esférico y éste, tras avanzar unos pocos metros, pasa espléndidamente hacia el segundo palo donde aparece Palmer para avanzar a los Melopeans sin que Albert Carda pueda evitarlo. 1-0 !!!
Todo parecía estar controlado pero, pronto los Globers, en una jugada con poco peligro aparente desde la banda derecha, acaba con un chut cruzado que se traga nuestro improvisado guardameta por querer atrapar el balón... 1-1 !!!
Los Melopeans no desfallecen y, conscientes de sus defectos pero también de sus virtudes, continúan con su juego habitual. Mención especial a dos paradones de Carda en este periodo, uno a chut de Palmer en el segundo palo que, prefirió chutar al palo del portero antes que cruzar la pelota lejos de su alcance... otro paradón a chut espectacular del que, probablemente sea el jugador más en forma de los Melops, Richard, que lanza un trallazo a chut de falta que es respondido con una sensacional parada a una mano por parte de Kardashian !!!
Y lo de siempre, de nuevo una jugada desde el extremo y de nuevo calco del gol del empate...chut flojo con poco ángulo desde la derecha y el 1-2 que sube al marcador... joderrrrr !!!!
Se produce un cambio necesario en la portería al comienzo de la segunda parte. Marmi deja los guantes "y el marrón" a Brita. La cosa funciona y Marmi comienza a manejar el centro del campo como tan solo él sabe, temporizando y abriendo con criterio el balón a las bandas.
En una de estas aperturas, Anthon chuta fuerte y cruzado y, con Kardashian batido, el incombustible Juamba saca el balón debajo de la portería.
Vendría la jugada polémica y que iba a marcar el partido... el señor colegiado Francisquillo la "Agüela" ignora un balón desviado a saque de banda por Globers y pita al contrario. El problema es que, la claridad de la jugada hace que Brita quede a media salida y Globers materialice el 1-3 que a la postre iba a ser definitivo.
Guillermo fue el encargado de tirar del carro con un disparo al poste izquierdo de la meta globeriana y, posteriormente, en otra jugada similar y tras combinación con Anthon en la frontal, vuelve a dirigir su disparo al mismo poste...esta vez con la diferencia de que el rechace cae en los pies de Mataix y éste logra el 2-3 que acercaba a los Melopeans a hacer justicia. Primer gol de Mataix en todo el campeonato, por cierto...
De ahí hasta el final, los Melopeans se volcaron en contínuos ataques y, los Globers, a excepción de un contrataque que mal finalizaron en el segundo palo (la pelota no cogió portería siquiera) se defendieron como gato panza arriba, al más fiel estilo Mourinho y lograron vencer por cuarta vez consecutiva a los Melops... lástima.
5 comentarios:
Per cert, l'amic Kuke m'ha reconegut que vàren tindre molta sort i que en cinc ocasions ens van fer tres gols... El Sabio de Hortaleza II
Y yo creo que los primeros 10 min de la segunda parte jugamos como nunca, muy juntitos, con paciencia, tocando y tocando sin perder la pelota, pero no hubo suerte.....
Nosotros no seguimos la línea de los demás equipos de la liga. Solo tenéis que ver la clasificación y los goles a favor y en contra. Para el puesto que ocupamos, tenemos un número de goles a favor escandalosamente pobre. Esto se suple con pocos goles en contra.
La lectura, como diría el míster, “es clara”. Necesitamos goleadores. Es, como poco, extraño que un central poco dado a incorporarse al ataque y un medio izquierdo de poco recorrido sean de los goleadores del equipo. ¿Qué pasa aquí? ¿Dónde están los “killers” del área?
Por un lado tenemos a nuestro pichichi del año anterior, que parece que se haya quedado sin gasolina en las piernas, que no en la boca. Es verdad que hemos aprovechado su velocidad para reconvertirlo en medio volante, y parece ser que desde la banda no se huele tan bien el gol.
Que decir de nuestro super-regateador. Que faltando tres partidos para acabar la liga meta su primer gol, no dice mucho a su favor. Bueno, también es verdad que su asistencia a los partidos es menor que la que esperábamos. Lo echaremos en falta cuando se lo lleve el equipo de los conformistas.
Nuestro nuevo fichaje, al más puro estilo Ibra, nos ha salido mejor que este, pero, mientras que el gigante no juega porque no lo ponen, al nuestro no lo ponen porque no viene a jugar, y así es difícil meter goles.
Todo esto nos ha servido para descubrir en nuestro pichichi goleador nulero, el arma que tenía escondida en sus piernas de Playboy, el gol. Quizás hemos sacado provecho nosotros, como tantas otras, de sus extremidades inferiores, pero estoy seguro de que él, como con tantas otras, ha disfrutado con ello.
Luego nos queda nuestro desubicado rítmico, que por lo poco que ha venido, ni se puede considerar delantero, aunque es la única posición que parece que se le da bien. Pero, como digo, es difícil de saber que no de intuir fijándonos en las pocas actuaciones que ha tenido.
Hubo alguna vez, o algún partido, en que el hombre de las vendas y que tiene una casa, jugó arriba y lo hizo francamente bien. Incluso marcó más de uno pero, yo no sé si conformista u oportunista, encendió el intermitente de la asistencia a los partidos y nos dejó con un sabor de boca agridulce.
El resto del equipo, salvo error u omisión, no suelen jugar arriba, aunque sí que deberíamos aportar más al ataque.
Digo que no suelen jugar arriba aunque hay alguno que por orden directa y su correspondiente reorganización del equipo, consigue acabar el partido de delantero centro, habiendo empezado de portero. Pero a este no lo cuento porque nos protesta y se queja si no le das el baloncito a su super-zurda. Sorpresas te da la vida.
Muy buena reflexión, pero yo culpo más al sistema que a los hombres, quiero decir, si jugamos sólo con un punta, solo y desasistido como ha ocurrido en infinidad de partidos, te lo puedo asegurar, es muy dificil, te hartas de correr y no tocas "bola", y más si los extremos debido a su "capacidad" física, no excluida de ganas y sacrificio, no acompañan por que no pueden, lo mismo digo en ocasiones del mediocentro, más pendiente de defender y seguir a la figura rival, que de acompañar al delantero.
En resumidas cuentas, sólo cuando jugamos "juntitos", donde todos atacamos o todos defendemos, nuestro rendimiento es óptimo, pero no goleador por las razones antes expuestas.
Con lo que para ser goleadores, con riesgos, pero goleadores, propongo jugar con dos puntas, un medio-centro ( un cuatro según Cruyff), un defensa fijo y con dos alas que defiendan y ataquen sin desmayo, quiero decir con una capacidad física alta, cosa que veo muy difícil por la edad de los alas que tenemos, pero posible por la gran cantidad de cambios a realizar.
Bueno, esto dicho así es un poco "bruto", pero se puede razonar, y adaptar al equipo, sobre todo los partidos donde necesitamos marcar, si o si.
Ah!, por lo que me corresponde a mi, ya sabes que siempre he jugado delante,y casi siempre he marcado, aunque reconozco que me gusta y disfruto más en el centro, cosa que se me hace difícil por mi actual forma física, pero soy un hombre al servicio del equipo y este año he jugado de todo, o casi, todo por las exigencias del partido y del equipo, los primeros 5 o 6 partidos jugué de medio centro y/o central, posiciones que ha coartado mi posibilidad de marcar, además de no tirar los penalties o faltas, así que sigo a disposición del equipo y sus entrenadores, pero me revindico ante la falta de goles....
¡Este es mi Pepe, si señor!. Estoy de acuerdo contigo en conjunto. También es verdad que no tenemos 20 años, pero creo que deberíamos jugar más a meter goles y menos a que no nos marquen.
Por cierto, recordad todos que el viernes tenemos cena en Nules, en homenaje a los Nuleros, pero no es la cena de fin de temporada, que será la siguiente semana y haremos algun plato tipo "conill en baquetes" o similar.
Con la asistencia a la cena se repartiran vales para cubatas gratis. Razón: Brita.
Publicar un comentario