martes, 29 de marzo de 2011
EL DATIL 3 - NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA 2
Partido a cara de perro entre dos de los equipos más en forma del campeonato, por un lado los incontestables líderes de la liga y además actuales campeones “El dátil” y por otro la panda de fulanos naranja que parecen salidos de la prisión de Guantánamo. “Melopeans”
El partido comenzó de manera sorprendente. El equipo campeón que parecía medio “empanao”, y pronto se vio a merced de los animosos Melopeans que recuperando a su “chico para todo” en la banda izquierda, recuperan un plus de combatividad que les hace ser un martillo pilón acosando el arco contrario.
Efectivamente, ese dominio pronto se ve recompensado, y tras un primer aviso de su Braveheart particular, sería su medio centro Javi ,el que con un chut con toda la intención del mundo batía desde la frontal del área al arquero “datilero “ para subir el 1-0 en el marcador. Jarro de agua fría para los campeonísimos y a continuar…
El equipo “palmerero” empieza a estirarse y comienza a crear cierto peligro bien resuelto por una gran defensa “naranjita” y por un inconmensurable Nasio que no parecía notar su inactividad después de su lesión y brillaba con luz propia… ¡Que crack!. Pero bueno, como decía Felipe II, “enviamos nuestras naves a luchar contra los ingleses, no contra los elementos”, y el infortunio se vistió de corto, y en una desgraciada jugada, con mil y un rebotes, Melopeans acaba recibiendo el empate… y al descanso.
Con el resultado igualado, seguramente el equipo producto de las palmeras se las prometía muy felices, pero no contaban con que los “Naranjos”… (en flor), no se rinden ni bajo la lluvia, y esta vez tras una gran jugada de un Pepe Palmer impresionante (como juega este tío, que grande!!!), seria Bronsky Bitch (El puto Brita) el que volvería a poner en franquicia a Melopeans, y esta vez podría ser la definitiva….
Pero claro, los campeones son los campeones por algo, por edad están a otro nivel, y desde luego juego no les falta, con lo que viéndole las orejas al lobo y temiéndose lo peor comienzan un derribo y acoso brutal sobre el marco de Nasio, dominio que Melopeans supo controlar al principio, defendiendo con arrojo y casta y saliendo muy bien al contraataque, contraataques que pudieron decidir el partido si no fuera por alguna que otra falta del último defensor datilero, que aparte de no ser amonestado, nos dejaba cojos (nunca mejor dicho) de nuestro franquicia Anthon, con una sería lesión de rodilla (que susto, con sus gritos de dolor cual toro malherido en cacería infame), del que solo cabe desear que se recupere cuanto antes, seguro que con sus tratamientos con plasma enriquecido en la Dexeus estará pronto con nosotros. ÁNIMO AL TIGRE DE SAN CRISTOBAL!!!!. Pues bueno, entre eso y la lesión muscular de Palmer, otra pérdida irreparable en partidos venideros la cosa se ponía chunga, pues perdíamos la posibilidad de austarlos a la contra….. y efectivamente, acabando el partido algún “dátil” cogió una gran volea desde la frontal y puso el 2-2 en el marcador… ¡Porca Miseria!.
E inmediatamente después en una discutible falta al borde del área, volvió a bajar a jugar José…., José Infortunio, y tras el golpeo datilero, el arquero de Melopeans no puede blocar la bola y acaba entrando… 3-2 y final ¡Porca Miseria 2: La mierda nos llega las rodillas!!.
En fin, partido vibrante que nos deja gran sabor de boca y felicitar al equipo ganador por los tres puntos… por cierto el arbitro malo, malo, malo… y para los dos.
lunes, 14 de marzo de 2011
STEAUA DEL ANOGUERET 2 – POR FIN JUGAMOS SIN MOCHILA! 3
Es cierto que tuvo un acontecimiento ineludible (murió…, fue horrible..), pero el equipo, armado de gladiadores (hasta 4 teóricos defensas salieron entre los seis titulares), empezó a tocar, a triangular, a combinar, que gozada volver a verlos disfrutar del futbol sin el corsé que supone nuestro jugador franquicia.
La verdad es que con un Marmi en plan estelar los Melopeans se adueñaron rápidamente de todas y cada una de la facetas del juego, de hecho una gran combinación con pase de tacón por parte de Pedro Benavente al más puro estilo Guti fue prolongado por Silver y Marmi con la puntita… de la bota, claro, y por debajo de las piernas del arquero local coloca el primero en el contador, pero al chico no debió de parecerle bastante, porque al poco empalmó un balón desde la derecha con una volea que deja temblando al portero rival… GOLAZO con mayúsculas, 2-0 y partido encarrilado.
Pero el rival no se rinde, y en una pérdida de un defensa, un activo delantero de los del anogueret encara solo al cancerbero melopeniense, que no es que tuviera miedo, ya que el mismo tipet había tirado fuera dos manos a manos, pero mira, tanto va el cántaro a la fuente que al final 2-1… y fin de la primera parte.
En la segunda parte, la verdad es que pese a lo corto del resultado, tampoco es que sufriera Melopeans un acoso y derribo excesivo, en todo caso bien resuelto por la defensa, pero por si acoso Marmi tuvo a bien de volver a poner la directa y anotar su hat trick en un gol de calidad suprema, solo digno de los elegidos para…. Escribir las crónicas de los partidos semana tras semana.
Así que tras llevarse el balón firmado, nos ponemos a jugar con otro, el Steaua lo intentaba con más corazón que cabeza…. bueno, más bien solo con corazón, pero la buena colocación de la defensa de Melopeans hizo que no se pasarán más apuros de los necesarios, porque el 3-2 definitivo se consiguió en el descuento, y el arbitro, ya no dejó ni sacar de centro.
Una victoria más y deseando volver a jugar con mochila, que por lo menos compensa sus carencias en el arrojo combativo con su alegría sin par en las distancias cortas.
lunes, 7 de marzo de 2011
MELOPEANS 2 - CASI EMPEZAMOS CON CINCO - 2
Remontada costosa que nos dejó con buen sabor de boca.
Por primera vez en la liga, se hizo la hora de empezar el partido y éramos 5 (CINCO) para jugar. Así que le pedimos al árbitro que esperase un poco y finalmente pudimos empezar con 7 el partido. Consecuencias: 2-0 a los cinco minutos.
El primero fue de cabeza en un saque de banda que remata el delantero sin que ninguno de los dos centrales lo marcara. El uno por el otro…la casa sin barrer.
El segundo, un chut fuerte pero lejano desde el centro que, al chutar, toca en Anthon y, según nuestro gran portero Brita, iba haciendo eses, por lo que al cogerlo se le resbala cual anguila y se le mete dentro.
Los melopeans no se vinieron abajo y ya con dos cambios, le plantó cara a los segundos de la liga. Así fue como en un balón al desmarque de Silver, este consigue recogerlo en la salida del portero y marca para reducir distancias. 2-1.
Así acabó la primera parte. En la segunda, el partido estuvo igualado con ocasiones en las dos porterías hasta que, a falta de cinco minutos, en una jugada en el área rival, el balón le llega al nuevo killer del equipo, Juanma, que delante del portero, remató con la desgracia de que le pegara el balón al portero y con la fortuna de que, casi sin moverse, el balón le volviera donde estaba para volver a chutar y, esta vez sí, marcar el que sería el 2-2 definitivo.
Un puntito que sabe a gloria visto lo visto.